La serie 46X de Renfe, est谩 formada por 248 unidades (2010), algunas fabricadas por CAF y otras por Alstom.

La numeraci贸n de estos trenes ser铆a 462, 463, 464 y 465 (de ah铆 el sobrenombre de Serie 46X de Renfe), pero al poder mezclarse todas las series, se decidi贸 agrupar a todas ellas con el nombre de Civia. Son la evoluci贸n de los trenes de las series 446 y 447. Se pusieron en marcha en el a帽o 2004, aunque se desarrollaron en el 2000.

462463464465
Peso80.0 t105.8 t131.5 t157.3 t

Los cambios en las composiciones se efectuar铆an en los talleres en un plazo medio de tiempo, agregando coches seg煤n la necesidad del n煤cleo urbano donde den servicio. Los tipos de coches existentes son:

  • A1 – Coche extremo con cabina de conducci贸n y piso normal.
  • A2 – Coche extremo con cabina de conducci贸n y piso normal.
  • A3 – Coche intermedio con W.C. y piso bajo.
  • A4 – Coche intermedio con piso normal.

El coche de tipo A3 tiene la altura de su piso adaptada a la misma altura de los andenes de la red de Cercan铆as con objeto de facilitar la entrada a personas con movilidad reducida.

Esquema de un Civia

Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Renfe_Civia.svg
HernandoJoseAJ [CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], via Wikimedia Commons.

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