La serie 46X de Renfe, está formada por 248 unidades (2010), algunas fabricadas por CAF y otras por Alstom.

La numeración de estos trenes sería 462, 463, 464 y 465 (de ahí el sobrenombre de Serie 46X de Renfe), pero al poder mezclarse todas las series, se decidió agrupar a todas ellas con el nombre de Civia. Son la evolución de los trenes de las series 446 y 447. Se pusieron en marcha en el año 2004, aunque se desarrollaron en el 2000.

462463464465
Peso80.0 t105.8 t131.5 t157.3 t

Los cambios en las composiciones se efectuarían en los talleres en un plazo medio de tiempo, agregando coches según la necesidad del núcleo urbano donde den servicio. Los tipos de coches existentes son:

  • A1 – Coche extremo con cabina de conducción y piso normal.
  • A2 – Coche extremo con cabina de conducción y piso normal.
  • A3 – Coche intermedio con W.C. y piso bajo.
  • A4 – Coche intermedio con piso normal.

El coche de tipo A3 tiene la altura de su piso adaptada a la misma altura de los andenes de la red de Cercanías con objeto de facilitar la entrada a personas con movilidad reducida.

Esquema de un Civia

Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Renfe_Civia.svg
HernandoJoseAJ [CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], via Wikimedia Commons.

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